jueves. 21.11.2024

La operadora de telefonía e internet Adamo, a través de su partner en Cantabria, Ibiocom Infraestructuras, conectará la localidad de Tanos a su nueva red de fibra óptica de alta velocidad. Con este motivo, Adamo convocó a los vecinos de la localidad a la presentación del proyecto que tuvo lugar en el Centro Cívico de Tanos y a la que asistió el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada y el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña. En enero de 2019, ya han sido conectados más de 80.000 hogares en Cantabria de una treintena de localidades con el cien por cien de la inversión de capital privado.

En la reunión la parte empresarial estuvo representada por Luis Marina, Ceo de Ibiocom, la empresa de infraestructuras y partner de la operadora Adamo encargada del despliegue de la nueva red de fibra óptica por toda la geografía cántabra y norte de Castilla León desde noviembre de 2017, mientras que en nombre de Adamo, acudió como ponente David Llano, máximo responsable de la operadora en Cantabria. Se calcula que el número de viviendas que van a conectarse en el despliegue inicial sobre Tanos, Viérnoles y alguna zona de Campuzano y Sierrapando es de 2.100. El despliegue se completará en un periodo de 3 meses, aunque las primeras viviendas podrán conectarse en un mes. En la reunión también se informó que las personas que estén interesadas en esta nueva conexión pueden inscribirse en la web de Adamo https://fiberhood.adamo.es/cantabria/torrelavega que les contactará cuando esté operativa su calle, zona o barrio.

Adamo es una operadora de fibra e internet cuyo principal accionista es el fondo de inversión sueco de capital privado EQT. Esta operadora ofrece los servicios de fibra óptica más rápidos y avanzados de España, así como telefonía fija y móvil. Como operador, cuenta además con infraestructura propia en Cataluña, Madrid, Valencia y Sevilla, con especial despliegue tanto en las nuevas zonas urbanas como en las zonas rurales.

Plan Conecta Cantabria
Garantizar a toda la población de Cantabria la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, capaz de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior), es el objetivo principal del Plan Conecta Cantabria para eliminar la brecha digital existente entre zonas geográficas del ámbito rural cántabro. En este proceso, Adamo comenzó en 2017 su inversión en Cantabria y norte de Castilla-León, prevista en 70 millones de euros para llegar a la cifra de 200.000 hogares conectados. Con esta inversión en telecomunicaciones, la casi totalidad de municipios cántabros contarán con este nuevo y demandado servicio.

Ibiocom Infraestructuras es el partner de Adamo en la comunidad de Cantabria. El objetivo de esta empresa es la erradicación de los problemas de falta conectividad en amplias zonas de la comunidad en un corto espacio de tiempo y aportar soluciones técnicas a las zonas carentes de cobertura actual. Tras dos años de negociaciones con diferentes fondos de inversión y operadores, finalmente se alcanza un acuerdo con Adamo en junio de 2017, llevados por su sensibilidad y experiencia en el desarrollo de proyectos de despliegue de fibra en ámbitos rurales y de compleja accesibilidad.

El equipo humano de Ibiocom, dirigido por su consejero delegado, Luis Marina, se encarga del despliegue operativo de la red de fibra y gestiona las instalaciones técnicas. También se ocupa de las relaciones con las administraciones locales y regionales, así como de acuerdos con entidades y organismos para la rápida implantación de su red de fibra.

 

 

LA PERIFERIA DE TORRELAVEGA NAVEGARÁ CON FIBRA ÓPTICA