Las fiestas de La Patrona en Torrelavega comenzarán el viernes 11 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 20. Y aunque aún faltan cuatro meses, ya han comenzado los preparativos. Los primeros, diseñar el cartel anunciador que se encargará de poner imagen a estos diez días de fiesta que concluirán, como es tradición, con el concurso de carrozas de la Gala Floral.
La concejal del área, Patricia Portilla, ha dado a conocer hoy los detalles de sendos certámenes. Así, en la competición de carrozas se repartirán 23.000 euros en premios y este año, como novedad, se especifica que aquellos trabajos que utilicen tracción mecánica para moverse, deberán aportar la ficha técnica del vehículo. Además, de utilizarse quads, los conductores deberán llevar casco, exigencia con la que se pretende evitar lo ocurrido en 2015, cuando 11 conductores de otros tantos quads fueron multados por la policía local de Torrelavega por conducir las carrozas sin el preceptivo casco.
En el concurso del cartel anunciador se repartirá un único premio de 1.100 euros, y los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de mayo. Este certamen también incluye una novedad, y es que tras el fallo del jurado habrá siete días de plazo de alegaciones.