viernes. 22.11.2024

La construcción de la pasarela peatonal y ciclable sobre el río Saja-Besaya, que unirá el bulevar ronda con la zona del patatal de Sniace, para enlazar con el carril bici a Suances, entra en su recta final con la colocación de las cuatro placas de hormigón que integran el puente.

Una compleja obra de ingeniería que hoy han visitado el alcalde, Javier López Estrada, junto al concejal de Obras y el de Asuntos Europeos, José Manuel Cruz Viadero y Bernardo Bustillo, respectivamente.

La pasarela tiene un coste de casi un millón de euros, financiada al 50% por fondos europeos a través del proyecto EDUSI, y se prevé esté finalizada en un plazo de 6 semanas.

Tras la colocación de los pilares y del primer tramo de pasarela, en el plazo de dos semanas se colocará la estructura central de acero fabricada en un taller de Torrelavega.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero y Bustillo han subrayado que se trata  de una de las actuaciones “más importantes” incluidas en el EDUSI junto a la tecnoteca o el centro asistencial de la calle Pablo Garnica. Una obra “emblemática” que permitirá a los torrelaveguenses acceder al carril bici que une Los Corrales con Suances de forma “segura” y que será, ha dicho López Estrada, un “auténtico lujo”.

La pasarela, situada en el Boulevard Ronda a la altura de la empresa Armando Álvarez, tiene una anchura de 4 metros y una longitud cercana a los 140 metros y será de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Su presupuesto ronda el millón de euros y está siendo ejecutado por la UTE Copsesa-Dynamis.

Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

 

  

LA PASARELA SOBRE EL SAJA-BESAYA ENTRA EN SU RECTA FINAL