viernes. 22.11.2024

La Corporación de Reocín celebró esta semana un Pleno en el que los dos grupos de la oposición, antagónicos políticamente como son PSOE y PP, se unieron para exigir vía moción al equipo de Gobierno regionalista la convocatoria, en tiempo y forma, del consejo de juntas vecinales, el único órgano que tienen las pedanías para plantear demandas al Ayuntamiento.

Una moción que tumbó el PRC con el rodillo de su mayoría, negándose a tratar el asunto, aunque eso no impidió el debate entre el portavoz socialista Julio Ruiz y el alcalde Pablo Diestro sobre el horario de los Consejos y el contenido de los mismos.

El grupo socialista defendió la postura de realizar los Consejos, al igual que los Plenos, en horario de tarde y recordó al Alcalde que el contenido del mismo no se limita a los asuntos propios de las Juntas Vecinales, tal y como afirmaba repetidamente, sino a las actuaciones del Ayuntamiento en dichas Juntas entre otras muchas cosas.

"No pararemos hasta que el Consejo de Juntas Vecinales se convoque de forma ordinaria y estaremos vigilantes ante gastos innecesarios o realizados de forma arbitraria”, ha advertido el portavoz socialista, quien lamentó que la no convocatoria de este consejo es "un ataque a la participación democrática".

Acuerdos

En dicha sesión plenaria sí quedó aprobada, por unanimidad, la posibilidad de fracciar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) , de forma que quienes opten por la domiciliación de este tributo tendrán, además, una bonificación del 1,5%.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que el objetivo es “facilitar” a los vecinos el pago de este impuesto. De esta forma, quienes opten por el fraccionamiento pagará el 5 de mayo el 50 del IBI y el 50% restante el 5 de octubre.

LA OPOSICIÓN DE REOCÍN EXIGE EL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES