La oposición en bloque en el Ayuntamiento de Miengo -PP, PRC y Equo- se ha visto obligada a solicitar al alcalde la convocatoria "a la mayor brevedad posible" de un Pleno extraordinario. Una medida que han adoptado ante la negativa del alcalde, el socialista Jesús Jara, a incluir sus propuestas y mociones en las comisiones y en los plenos.
Para estos tres grupos "no existe ninguna razón" para que el alcalde no incluya sus propuestas, a la vez que acusan al regidor de "falta de talante democrático". Además, PP, PRC y Equo -que suman 9 de los 11 concejales de la Corporación- recuerdan que representan a la mayoría de los vecinos, y que su voz debe ser escuchada.
En nota de prensa, la portavoz de Equo en el Ayuntamiento de Miengo, Sara Gómez, explica que "las propuestas del PP, PRC y EQUO recogen sentires diversos, desde los más cercanos a los vecinos como los de índole regional o nacional", e insiste que "no se puede olvida que como oposición representamos a la mayoría de los vecinos y vecinas y su voz tienen que ser, al menos, escuchada y tenida en cuenta y la forma de hacerlo es a través de estas propuestas al Pleno".
Los tres partidos esperan que el alcalde convoque el Pleno Extraordinario "a la mayor brevedad posible".