Paso importante para eliminar la' calle tapón' de Amador de los Ríos, en Cuatro Caminos, y conectar las calles Lasaga Larreta como Jesús Cancio. El Ayuntamiento ha adjudicado este proyecto a la empresa Servicios y Obras del Norte en 141.000 euros y 3 meses de plazo de ejecución. Una obra "prioritaria" pero que se ha visto demorada en el tiempo por la “complejidad” del proceso expropiatorio que ha sido necesario realizar para poder acometer los trabajos.
El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha avanzado que la intención municipal es que los trabajos se puedan iniciar de manera efectiva a finales de febrero o a comienzos de marzo, lo que permitirá mejorar la vialidad en esta zona del barrio de Quebrantada.
Respecto al proyecto, ha indicado que tiene como objetivo conectar las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, lo que "transformará totalmente" el barrio de Quebrantada, ya que contempla la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros; con aceras a cada uno de los márgenes. La del margen sur tendrá 2,70 metros de anchura y la del margen norte otros 2,5 metros, lo que además permitirá habilitar 12 aparcamientos en línea, mejorando la circulación de vehículos y peatones.
Asimismo, se aprovecharán las obras para proceder a renovar las redes de distribución de agua, alcantarillado y alumbrado público, además de instalar nueva señalización vial.
Según López Estrada, se trata de "un proyecto prioritario" y de "un compromiso histórico" para el equipo de gobierno PSOE-PRC, cuya ejecución se ha visto demorada por la complejidad del proceso expropiatorio que ha sido necesario realizar para poder acometer los trabajos.