Las obras de construcción de una residencia para mayores en la zona de La Rasa, en Suances, comenzarán a finales de la primavera de 2018, y tendrán un plazo de ejecución de un año con lo que será una realidad en 2019. Así lo ha anunciado en los micrófonos de RadioStudio el alcalde de este municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que la residencia tendrá 98 plazas y estará gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz, del conocido Padre Ángel.
"Es un proyecto que está ya muy definido, que actualmente está en trámites de licencias para la comprobación ambiental y las servidumbres aeronáuticas", ha explicado Ruiz Moya, quien calcula que estas gestiones lleven aún entre "tres o cuatro meses". Una vez todos los permisos en vigor, el Ayuntamiento de Suances concederá la licencia de obra.
Según asegura el regidor de Suances, la residencia de mayores es "un gran proyecto" en el que el PSOE lleva trabajando "ocho años para hacer realidad" y que es una dotación "muy demandada por muchos vecinos".
El proyecto, cuya obra se ha adjudicado al Grupo Casado, tiene un plazo de ejecución de un año a partir del inicio de los trabajos "por lo que con toda seguridad podemos hablar de que será una realidad en 2019", reitera Ruiz Moya. En cuanto a la gestión de la residencia, correrá a cargo de la ONG Mensajeros de la Paz, que ya gestiona dos centros más en Cantabria (en Valdáliga y Molledo).
El alcalde ha mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto, ya que "dará respuesta a las necesidades de nuestro municipio". En la actualidad Suances tiene un nivel de envejecimiento que ronda el 70%, lo que "hace muy necesario" contar con una dotación de estas características, que se sumarán al Centro de Día y al Centro de Mayores que ya funcionan en Suances.
Ruiz Moya también señaló que la apertura de esta residencia supondrá además un nuevo yacimiento de empleo ya que se creará un importante número de puestos de trabajo. Por todo ello, destacó que el municipio de Suances se encuentra "de enhorabuena".