El 15 de abril. Es la fecha que la empresa Bondalti Cantabria SA baraja para poner en marcha la nueva planta de cloro construida en las instalaciones del complejo fabril de Solvay, en Barreda. Así lo ha anunciado hoy la empresa en un comunicado, en el que explica que esta nueva fábrica ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y dos años de trabajo.
Su entrada en funcionamiento posicionará a Bondalti -el mayor productor portugués del sector de la industria química- como el principal productor en el sector del cloro-álcali en la Península Ibérica.
Con una capacidad de producción de 68.000 toneladas al año, esta planta se centrará en la fabricación de cloro, soda cáustica, hidrógeno, ácido clorhídrico e hipoclorito de socio, respondiendo a la demanda del mercado para la producción de poliuretanos y PVC, el tratamiento y purificación del agua, el sector textil, la pasta de papel, el aluminio o los productos de limpieza.
Según anunció hace un año el presidente de Bondalti Cantabria, Joao de Mello, durante la presentación del proyecto a los responsables políticos regionales y locales, la puesta en marcha de esta planta supondrá la creación de unos 40 nuevos empleos de forma directa y decenas más de forma indirecta.
Una planta de 'última tecnología, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con toda la legislación actual que consolida el proyecto industrial de Solvay en Torrelavega.