28/10/2022.- Los seis cementerios municipales de Torrelavega volverán a llenarse de música con motivo del Día de Todos los Santos, este el próximo martes 1 de noviembre, para acompañar las tradicionales visitas a los camposantos, en una iniciativa denominada 'Una melodía en el recuerdo' que cumple ya su quinta edición.
Así, de 11 a 12 horas profesores de los conservatorios de música de Cantabria actuarán en los cementerios de Tanos, Sierrapando y Barreda, y de 12 a 13 horas en los de Geloria-La Llama, Río Cabo y Campuzano. Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega junto a la empresa Funcantabria que se reproduce también en otros municipios de la comarca como Los Corrales de Buelna, Polanco, Comillas y Cabezón de la Sal.
El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, acompañado por Gonzalo Trugeda, de FunCantabria, ha presentado hoy esta iniciativa. Urraca ha mostrado su “satisfacción” porque FunCantabria siga trayendo esta iniciativa a Torrelavega y que además se vaya extendiendo a más cementerios. La música clásica y versiones de bandas sonoras, con flauta, violín, guitarra y violonchelo. Se trata, ha dicho, de hacer “más amable” y acompañar a quienes visitan a sus seres queridos en “una fecha tan señalada y siempre ha tenido “una gran acogida”.
Por su parte, Trugeda ha afirmado que para FunCantabria “es una forma de homenajear a nuestros seres queridos y dulcificar la visita a los cementerios”, que cada año “crece en aceptación” y que cuenta con músicos profesionales de gran calidad que garantizan “el nivel” de 'Una melodía al recuerdo'. Trugeda ha querido además dedicar esta quinta edición a su compañera de FunCantabria Silvia Revuelta, que fallecía este mismo jueves y que “ha sido el alma de esta iniciativa”.