viernes. 22.11.2024

16/3/2021.- La Mesa de Movilidad del Besaya ha remitido al concejal de obras, José Manuel Cruz Viadero, la propuesta de acondicionar el itinerario peatonal entre la Avenida de Bilbao (en Los Ochos) y el apeadero de Renfe.

El planteamiento de la Mesa es dar seguridad y facilitar los desplazamientos peatonales en una zona saturada de infraestructuras. La idea es -señalan desde la Mesa- conectar la Avenida de Bilbao a la altura del supermercado Aldi con el apeadero de Cercanías Renfe en Sierrapando.

Este itinerario peatonal une varios centros de movimientos de personas como es el propio apeadero y varias superficies comerciales y acorta el camino entre La Hilera y Sierrapando. Se trata de una zona complicada para el peatón, en la que se atraviesan zonas de acusado desnivel y carreteras con gran tránsito de vehículos.

En la actualidad, este itinerario puede realizarse a pie prácticamente en su totalidad, a pesar de que -denuncian- presenta un estado lamentable en varios de sus puntos.

El túnel bajo la A-67 se encuentra prácticamente intransitable, frecuentemente sucio, sin iluminación desde hace años. Por otro lado, el camino entre el túnel y la carretera CA-330 presenta varios baches, no hay paso de cebra para continuar la marcha y el tramo final requiere de una remodelación integral, pues consta de un camino sin acondicionar que termina en unas “escaleras imposibles”

Por ello desde la Mesa se han dirigido al concejal de obras, José Manuel Cruz Viadero y proponen que se haga una rehabilitación integral del tramo, recuperando y pintando el túnel, instalando iluminación suficiente, pavimentando bien e instalando señalización para que el peatón se sienta seguro y utilice un camino prácticamente desconocido.

LA MESA DE MOVILIDAD PIDE UN ACCESO PEATONAL DE LOS OCHOS A RENFE