viernes. 22.11.2024

07/02/2023.- La plantilla de Aspla cumple su décimo día de huelga indefinida con la producción totalmente paralizada en sus dos centros de trabajo de Torrelavega y el parque empresarial Besaya, y con los "ánimos intactos", máxime después del masivo apoyo ciudadano a la manifestación que en la tarde de ayer lunes recorrió las calles de la ciudad, y que supuso una "inyección de moral" para los trabajadores al comprobar que "la sociedad de Torrelavega y de Cantabria en general entiende y apoya las reivindicaciones de la plantilla", formada por 485 personas.

Unas 3.000 personas, según las estimaciones del Comité de empresa, acompañaron a los trabajadores de Aspla en su petición de un convenio digno y un mejor trato laboral. Un conflicto que está ahora pendiente de la reunión que este jueves a las 12 del mediodía mantendrán las partes en el organismo de arbitraje Orecla.

El Comité ha dado las gracias en un comunicado a todas las personas que acompañaron a los empleados en el recorrido de la manifestación y también a los comités de empresa de otras factorías de la región, así como a sindicatos y representantes de partidos políticos que participaron.

LA MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA DE ASPLA, UNA "INYECCIÓN DE MORAL"