viernes. 22.11.2024

Por fin, tras cuatro derrotas y dos empates, la Gimnástica sumó su primera victoria de la temporada. Lo hizo en casa, por la mínima gracias a un tanto de Borja Camus, y en una jornada especial para el club, que celebraba su 111 cumpleaños. Una victoria que se logró gracias a la suma del trabajo, la solidez y el sacrificio, según destacaba ya en vestuarios tras el encuentro, el técnico blanquiazul Pablo Lago, quien recurrió a su habitual 1-4-4-2, en esta ocasión con Nacho Rodríguez y Primo en el ataque, y una férrea defensa.

La Gimnástica derrotó al Gernika por 1-0 en un partido en el que vieron cómo se les anulaba un gol de Vitienes por un supuesto fuera de juego que pitó el juez de línea, y que fue muy protestado por la afición. Poco después, en el minuto 26, llegaba la sentencia a través de un penalty que se encargó de transformar Camus. Una renta que la Gimnástica defendió con uñas y dientes, y que incluso pudo ser mayor aunque las ocasiones no terminaron de cuajar.

En la segunda parte el Gernika buscó con ahínco el empate, y ocasiones tuvo. Sin embargo, en el minuto 74 se quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de Enziondo, de forma que los tres puntos en juego se quedaron en El Malecón.

Los blanquiazules, pese a seguir en puestos de descenso, logran así romper una racha muy negativa, y esperan que este triunfo suponga un punto de inflexión.

El encuentro, con unos 2.200 aficionados en la grada, dedicó los minutos previos a los actos de celebración del 111 aniversario del club, inauguración el busto de su fundador, Gabino Teira. Además, el saque de honor corrió a cargo del boxeador Sergio García 'El Niño', reciente campeón de Europa de su categoría.

LA GIMNÁSTICA CELEBRÓ SU 111 CUMPLEAÑOS CON VICTORIA