viernes. 22.11.2024

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha hecho balance de la Feria de Navidad que ha estado instalada en la Plaza de La Llama del 5 de diciembre al 8 de enero. Una Feria que ha sustituido al Mercadillo de Navidad que hasta este año se ubicaba en los soportales de la Plaza Mayor y que además del cambio de ubicación ha tenido como novedad que su organización fue adjudicada a una empresa privada mediante un concurso público.

Sánchez ha reconocido que los resultados de la Feria son “francamente mejorables” y que "no se alcanzaron los objetivos marcados", apostando por "buscar alternativas”, si bien ha insistido en que “no ha sido peor de lo que había”.

De cara a esa  próxima edición, ha dicho que hay “un año para dar “otro sentido” a la Feria (ubicación, duración, contenido…)” y ha reiterado que desde la concejalía se está “abiertos” a estudiar las propuestas que se planteen desde los diferentes grupos municipales. En este sentido, ha recordado, que en “al menos cuatro” Comisiones Informativas en las que se abordó este tema “todo el mundo” estuvo de acuerdo en que “había que hacer algo” para dar un giro a esta Feria que estaba “en decadencia”, y que la “única” propuesta fue la del equipo de gobierno. “Sigo creyendo que no podemos volver al Mercadillo de la Plaza Mayor y que hay que trabajar en una alternativa”, ha afirmado.

Respecto al sistema de adjudicación de la Feria de Navidad, ha explicado que, aunque desde el Ayuntamiento se solicitaron tres ofertas a tres empresas, el pliego de condiciones se colgó en la web municipal para que las empresas interesadas presentasen sus ofertas y que finalmente solo se presentó una. En virtud de dicho pliego, ha recordado, el Ayuntamiento asumía el coste de las casetas y las carpas, y se establecía que la tasa de ocupación de suelo público era de 0 euros de ahí que no se pueda devolver, tal y como piden los comerciantes, la devolución de algo que no se ha cobrado. Tampoco se “intervenía en nada” relacionado con la elección de puestos… y la relación contractual se establecía con la empresa adjudicataria, ha insistido.

LA FERIA DE NAVIDAD "FRANCAMENTE MEJORABLE"