jueves. 21.11.2024

LA EMPRESA DE LA OBRA DEL CENTRO CÍVICO DE SIERRAPANDO DA LA 'ESPANTADA'

25/11/2022.- La empresa que estaba realizando la obra en el centro cívico de Sierrapando, la vallisoletana CYS Conecta, dio ayer la 'espantada' por respuesta, tras semanas con las obras paralizadas, y sin previo aviso al Ayuntamiento de Torrelavega, retiró las vallas de protección de la zona, dejando sin ningún tipo de seguridad el patio de infantil del colegio Pancho Cossío anexo.

Ante esta situación, anoche los bomberos de Torrelavega y a primera hora de la mañana el servicio municipal de Obras, tuvieron que acudir a vallar de urgencia la zona, para que los escolares pudiesen acudir hoy con seguridad a clase. "Ha sido toda una irresponsabilidad por parte de CYS Conecta", denuncia el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien ha destacado y agradecido la "rápida respuesta" dada desde el Ayuntamiento.

Cruz Viadero ha asegurado que lo ocurrido es "muy grave", máxime cuando el patio anexo que quedó sin protección es del Infantil, y ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de Cantabria a que no contraten obras con esta empresa. "Espero que esa empresa, CYS Conecta, jamás vuelva a realizar una obra en Torrelavega, porque lo que ha hecho no tiene nombre", critica.

El concejal de Obras explica que hace tres días el Ayuntamiento de Torrelavega había comunicado a CYS Conecta su intención de rescindir el contrato suscrito para el acondicionamiento del centro cívico de Sierrapando, ante la negativa de la empresa a asumir el nuevo modificado de la obra. "El Ayuntamiento nunca autorizó a la empresa a paralizar las obras", ha explicado.

En este sentido, Cruz Viadero ha reconocido que lo ocurrido con esta obra, y la necesidad de redactar un nuevo proyecto, con todo lo que está pendiente de hacer, "va a retrasar aún más la obra", que no podrá finalizar "hasta el verano".

 

 

LA EMPRESA DE LA OBRA DEL CENTRO CÍVICO DE SIERRAPANDO DA LA 'ESPANTADA'