La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega considera que la venta de su antigua sede de La Llama en 761.248,05 euros al Ayuntamiento es una "bombona de oxígeno" que permitirá asegurar la continuidad de la entidad "tras los complicados momentos difíciles".
Una operación de compra-venta incluida en el primer modificado del presupuesto municipal para este año 2020 que fue muy cuestionada desde los grupos de la oposición política por considerar que no era el momento de ampliar el patrimonio municipal con un adquisición de este tipo.
Para el presidente cameral, José Luis Quintanilla, esta operación tiene importantes ventajas para ambas partes. Para el Ayuntamiento porque le permitirá ganar espacio tras el desalojo del Palacio municipal del bulevar Demetrio Hererro. Y para la Cámara, ya que esos 761.000 euros permitirán, dice, "poner en marcha diferentes proyectos encaminados al fomento y apoyo del comercio, la industria y las diferentes empresas del Besaya".
Además Quintanilla explica que el edificio de la Llama solo reportaba gastos, y que llevaba 20 años parado sin utilidad. De hecho, recuerda que en los últimos años se han invertido 80.000 euros para poner en marcha un centro de emprendimiento que finalmente el Gobierno de Cantabria paralizó.