Carrera. Escaleras. Descensos. Asfalto. Subidas. Tierra. Y, como novedad este año, un circuito de obstáculos. Es la propuesta de la 6ª Aldro Night City Trail, la carrera que la tarde-noche del próximo 9 de noviembre volverá a convertir Torrelavega en un circuito de trail y mountain bike en una prueba que combina a partes iguales deporte y diversión, y que también tiene un carácter solidario ya que la recaudación se destinará a Rosa Navidad.
Los detalles de este evento han sido presentados hoy por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y los organizadores: Sergio Reigadas, José González Payno y Loren Berrazueta, entre otros. El alcalde ha asegurado que la Aldro Night City Trail, que en su última edición contó con 2.500 participantes, se ha convertido en uno de los "días fuertes" para Torrelavega.
La marcha, en cuatro modalidades -trail, trail popular, mountain bike y e-bike- dará la salida a las 18.30 horas del sábado 9 de noviembre, y tendrá dos recorridos, uno de 15 kilómetros para las marchas a pie y otro de 34 en bicicleta, contando con el amparo de las federaciones de ciclismo y atletismo. "Se valorará no tanto los tiempos y los kilómetros, y sí más la diversión", ha explicado Sergio Reigadas.
El recorrido pasará por algunos de los parajes más interesantes del municipio de Torrelavega, subiendo al Alto de las Tres Cruces, pasando por San Ramón o La Viesca. Pero también, en su trazado urbano, atravesará el Mercado Nacional de Ganados y "otros edificios sorpresa", avanzaron los organizadores. Además, como novedad, en el tramo final, en la avenida de España, se instalará un circuito de obstáculos "que resultará muy atractivo para el público".
Las inscripciones ya se pueden realizar en los puntos oficiales, en Torrelavega en Forum, Uno (on line), Decathlon, Km Vertical; y en Cabezón de la Sal en Ourea Sport. Los 1.000 primeros inscritos recibirán un frontal luminoso de Aldro, y todos una camiseta, además de una pulsera de Rosa Navidad.