Se ha adjudicado el suministro de dos aseos autolimpiables para el Ayuntamiento de Torrelavega. Cinco eran las empresas que habían presentado sus ofertas a una licitación cuyo presupuesto inicial era de 90.000 euros. Finalmente el contrato ha sido adjudicado a la empresa ‘Proyectos e Instalaciones de Material Urbano S.A.U.’ por un importe de 83.369 euros.
El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal ha detallado que serán dos cabinas auto lavables de acero inoxidable, de utilización mixta, adaptados para personas discapacitadas, y a los que se accederá gratuitamente mediante un lector magnético de tarjeta.
Uno de ellos estará situado junto a la rotonda de los Rotarios en Sierrapando y el otro previsiblemente junto a la glorieta de “las piedras” en Nueva Ciudad, en cualquier caso, ambos serán ubicados en el recorrido del Bulevar Ronda.
Según ha explicado Urraca Casal, el equipo de gobierno realiza estas actuaciones pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero también en las personas mayores, pues de los 52.323 habitantes con los que cuenta Torrelavega, 12.618 son mayores de 65 años, lo que representa un 24% de la población.
Son muchos los que utilizan a diario el Bulevar Ronda, también conocido popularmente como ‘Ruta del colesterol’ y esto enriquecerá las dotaciones que ofrece este recorrido. Fue incluido en los presupuestos de 2016 a petición del grupo político Torrelavega Sí. Y se sumará a otras instalaciones con las que se dotará este 2017 al Bulevar, como son tres estaciones de aparatos de ejercicio biosaludables y un gimnasio al aire libre.