El Ayuntamiento de Suances ha iniciado los trabajos que se van a llevar a cabo en la calle Monseñor del Val de Hinojedo, trabajos que supondrán una rehabilitación integral de esta arteria viaria y que permitirán mejorar la accesibilidad y la seguridad en toda la zona.
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, detalla que el proyecto contempla la ampliación del vial así como dotar de aceras a todo el trazado de las que ahora carece, además de la posterior instalación de mobiliario urbano y la mejora del acceso al antiguo lavadero ubicado en esta calle.
Ruiz Moya señala que, además, el Ayuntamiento ha querido aprovechar los trabajos para incluir varias actuaciones de mejora, como la renovación de varios tramos del colector de la red general de saneamiento y el soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y telefonía.
El alcalde agradece la "colaboración e implicación" de los vecinos de esta calle, que han cedido de forma desinteresada los terrenos necesarios para poder llevar a cabo el ensanche del vial y la ejecución de aceras peatonales. Además, destaca que este es "un proyecto muy ambicioso, con el que se quiere dar respuesta a la demanda planteada por los vecinos y por los numerosos usuarios que atraviesan esta zona a diario".
Este proyecto se enmarca dentro las subvenciones concedidas por el Gobierno regional a través del Plan de Inversiones Locales y que supone que el ejecutivo cántabro financia una parte de los trabajos y el Ayuntamiento otra.
Este plan incluye, además de la reurbanización de la calle Monseñor del Val, otros dos proyectos como son la primera fase de remodelación del Paseo Marítimo y la construcción de la senda peatonal que unirá Suances con Tagle. Proyectos "ambiciosos e importantes para el municipio", destaca el alcalde, quien destaca que este tipo de iniciativas "ayudan a consolidar y crear puestos de trabajo" en el municipio.