La Cámara de Comercio de Torrelavega ya tiene nuevo presidente, de momento de forma no oficial. Se trata de José Francisco González Payno, el director general de Aldro Energía (del grupo PITMA), que ha sido elegido por la candidatura de consenso conformada por miembros de las dos que se presentaron inicialmente a las elecciones. Unas votaciones que, por cierto, ya no tendrán que celebrarse, al haber una única lista.
González Payno sustituirá al hostelero Ignacio Cobo como aspirante a la presidencia. En su elección, tal y como ha reconocido él mismo a RADIOSTUIDO, ha pesado "la experiencia". Y es que el actual director general de Aldro Energía lleva ocho años vinculado a la Cámara de Torrelavega, primero como directivo de Sniace y ahora en representación del grupo PITMA. "Se ha buscado un candidato de consenso, que representase a todas las partes y que tuviese algo de experiencia para darle a la Cámara el impulso que necesita, han pensado en mí y asumo gustoso este reto de liderar el nuevo proyecto de la Cámara", ha señalado.
González Payno relevará en el cargo de presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega a Antonio Fernández Rincón, que hace meses anunció su marcha tras 27 años en la Cámara, los últimos ocho como máximo mandatario
De esta forma, la Cámara de Comercio de Torrelavega no celebrará elecciones el próximo 19 de marzo para designar a los nuevos miembros de su pleno, ya que los dos grupos de empresarios que mostraron disposición a concurrir han alcanzado un acuerdo para la designación por consenso de sus representantes en la entidad. Esta lista de 16 personas representa a los nueve gremios de actividad entre los que se reparten las 5.011 empresas llamadas a estos comicios, e incluye a firmas como Solvay, Armando Álvarez, Soemca-Amica, Aldro y Nexian (grupo PITMA), Hotel Torresport (Siec) o Calderería Ibérica, entre otras.
Junto a estos 16 miembros, la CEOE nombrará dos vocales para la Cámara de Torrelavega: Fernández Berjano y Gervasio Pinta.