El presidente de Sniace durante los últimos 30 años, Blas Mezquita, ha presentado su dimisión por "motivos personales". El Consejo de Administración de Sniace en su reunión de este miércoles ha aceptado la marcha del presidente ejecutivo de la compañía, y ha designado como sustituta a la torrelaveguense Gema Díaz Real.
Un cambio inesperado y sorpresivo que pone fin a tres décadas de Mezquita al frente de Sniace; 30 años jalonados de múltiples problemas empresariales a lo largo de los que ha superado dos crisis industriales y otros tantos procesos concursales. Precisamente los miembros del Consejo han reconocido de forma expresa la "dedicación" de Mezquita "a la gestión de Sniace".
La nueva presidenta de Sniace, Gema Díaz Real (Torrelavega 1973), es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, fue presidenta de la CEOE-CEPYME de Cantabria entre 2012 y 2015, y ostentaba desde enero de 2017 el cargo de consejera independiente de la compañía
Además, el Consejo ha acordado de igual manera aceptar la dimisión por "razones de edad" del consejero delegado de la compañía Antonio Temes Fernández, según ha comunicado Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con estos cambios, el Consejo de Administración de Sniace pasa a estar integrado junto a Gema Díaz Real por José María Castellano Ríos y Sabino García Vallina, ambos como consejeros dominicales; Miguel Gómez de Liaño Botella como consejero externo e Ignacio Bayón Mariné como consejero independiente. Además, Alfonso Barón Bastarreche se mantiene como secretario no consejero y Marta Gil de Biedma Rodríguez-Salmones como vicesecretaria no consejera.