La participación institucional en el acto central de la Festividad de la Fundación Asilo San José, en Torrelavega, ha demostrado un año más el respaldo y la colaboración que esta entidad, referente en toda Cantabria, genera tanto a nivel de las administraciones como de las empresas y personas individuales, que colaboran para que la Fundación sea reconocida por su excelencia.
Un acto que contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para quien esta organización es "un ejemplo, una referencia para Torrelavega y para Cantabria", además de una de las "más valoradas por los ciudadanos", entre los que se ha incluido. Revilla ha estado acompañado de la vicepresidenta regional Eva Díaz Tezanos y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, entre otras autoridades.
Como es tradicional, en el día de la festividad de su patrón la institución ha entregado sus distinciones a 120 instituciones, empresas y ciudadanos para reconocer la colaboración prestada en el último año, comenzando por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). En la entrega de distinciones han participado también, la presidenta de Parlamento, Dolores Gorostiaga Saiz; el presidente de la Fundación Asilo, Luis López Ormazábal; la vicepresidenta, Mercedes Izárraga López-Pisano; el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge; representantes de la Corporación Municipal y los miembros de la Junta de Gobierno de la Fundación.
Además de reconocer la labor de 37 voluntarios, la Fundación ha entregado su medalla de oro a Gregorio García Álvarez, y sus distinciones a, entre otros, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS); el SEPRONA de la 13ª Zona de la Guardia Civil; la Policía Nacional; la Policía Local de Torrelavega; el Hospital Sierrallana; la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas o el Grupo de Bomberos de Torrelavega. Asimismo, se han distinguido a la Fundación ONCE, a organizaciones culturales y deportivas, tales como varias agrupaciones corales y folclóricas de toda Cantabria; los 10.000 del Soplao; Marcos Bárcena; la Cofradía del Hojaldre, asociaciones y centros de mayores, y empresas como Rocacero, Leche El Buen Pastor, Sobaos Serafina, Servifrío, Textil Santanderina o Solvay Química y ayuntamientos, juntas vecinales y mancomunidades.