La Fiscalía de Cantabria pide catorce años y medio de cárcel para el joven acusado de agredir en Torrelavega a su novia de 17 años, a la madre de la menor, y también al padrastro de la chica, al que clavó una navaja varias veces. Unos hechos ocurridos en marzo de 2017 en La Inmobiliaria, en concreto en la confluencia de las calles Juan XXIII y Julián Urbina.
La Fiscalía acusa al chico, que responde a las iniciales A.C.H, de 19 años de edad y nacionalidad española, de siete delitos: tres de violencia de género, otro de coacciones, un quinto de asesinato en grado de tentativa, otro de lesiones agravadas y otro delito de daños. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita para este chico diez años de libertad vigilada, una multa, la prohibición de acercarse a su novia y a su familia y de comunicarse con ellos, y el pago de indemnizaciones a las víctimas
Como recordarán, el acusado y la menor de edad iniciaron una discusión en la habitación del piso que compartían la noche del 22 de marzo del año pasado. Aante la actitud agresiva de su novio la joven llamó a su madre para que fuese a recogerla. El acusado comenzó a propinarle patadas y puñetazos, hasta que la menor logró salir de la vivienda. En la calle, el joven ya con la navaja en la mano, siguió golpeando y amenazando a la joven, momento en el que llegaron la madre de la chica y su padrastro, sufriendo ambos varias heridas por arma blanca. De hecho, el padrastro recibió una decena de puñaladas cuando intentaba defender a la joven, heridas por las que tuvo que ser ingresado en Valdecilla.
Al final, dos personas que estaban por la zona intervinieron, consiguieron reducir al chico y arrebatarle la navaja hasta que llegaron las Fuerzas de Seguridad, aunque en el forcejeo también recibieron algún pinchazo sin gravedad.