La Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega acogerá este fin de semana, el viernes y sábado a las 21.00 horas, y el domingo a las 13.00 horas, las finales del XVIII Certamen de Música Joven de Cantabria, un evento de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria que pretende poner en valor el talento musical de los creadores de la región que tiene entre 18 y 35 años, además de difundir la cultura.
Así, el viernes tendrá lugar la final de la modalidad pop-rock y el sábado la de metal, mientras que el domingo se disputará la final de la modalidad "otras tendencias" (trap, rap y hip-hop). Cada día, actuarán dos grupos, los finalistas de cada uno de los estilos musicales.
En la presentación de estos conciertos, la concejal de Juventud de Torrelavega, Patricia Portilla, y el director general de Juventud, Jorge Fernández, han destacado que el evento es "una apuesta decidida" por Torrelavega, algo que "la ratifica con una de las capitales regionales y comarcales de la música".
Jorge Fernández ha destacado que el certamen es "un evento asentado en el panorama musical de Cantabria", que permite dar "oportunidad y visibilidad" a los jóvenes músicos de Cantabria, que comienzan su carrera profesional, además de ayudarles con más de 6.000 euros en premios para los ganadores.
Según ha detallado, hay más de 30 jóvenes interesados en participar en este certamen, ya sea como solistas o en grupos, y esta semana un jurado formado por cuatro profesionales de la música decidirá los seis finalistas por cada una de las categorías, en función de criterios de creatividad, ejecución y originalidad.
Como colofón, el próximo 29 de marzo habrá un evento especial en el Palacio de Festivales de Santander, con la celebración de un concierto en el que participarán los ganadores de este año acompañando del grupo La Sonrisa de Julia
FINAL DEL CERTAMEN DE MÚSICA JOVEN, EN TORRELAVEGA
Las actuaciones de los seis grupos seleccionados en los estilos de pop-rock, metal y trap-rap-hip hop actuarán este fin de semana en la plaza Baldomero Iglesias
20 de marzo de 2019, 18:10