viernes. 22.11.2024

Los trabajadores de la empresa Garbialdi, adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Sierrallana, han acordado este jueves en asamblea suspender sus movilizaciones ante el compromiso de la dirección de cubrir de forma inmediata todas las bajas existentes en la plantilla.

Así, a partir del lunes se procederá a cubrir las vacantes por jubilación y también la falta de dos trabajadores adscritos al servicio de limpieza los fines de semana, además de arbitrar un sistema para cubrir las suplencias que se generan en la plantillas por bajas o por licencias en el Hospital y las consultas externas.

De forma paralela, empresa y sindicatos abrirán una mesa de trabajo, tal y como ha explicado el portavoz de Comisiones Obreras, Roberto Caso, para continuar negociando aspectos laborales y sociales demandados por la plantilla, a fin de solucionar de forma definitiva el conflicto laboral que se inició este pasado lunes.

En este sentido, ha recordado que el pliego vigente incluye a 60 trabajadores en plantilla aunque solo 56 prestan servicio, lo que supone una sobrecarga de trabajo al no cubrirse tampoco ni vacaciones ni bajas.
Según sus cálculos, desde el pasado mes de abril hasta ahora faltan 5.000 horas de trabajo en el centro, lo que se traduce en 714 jornadas completas de trabajo.También ha recordado que el problema viene derivado de bajas en las adjudicaciones por parte del propio Servicio Cántabro de Salud, y ha destacado que la empresa presentó una reducción en la oferta económica para llevarse este servicio de medio millón de euros.
 

FIN A LAS MOVILIZACIONES DE LIMPIEZA DE SIERRALLANA