FACUA-Consumidores en Acción ha enviado un escrito a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria instando a poner en marcha "las mejoras imprescindibles para el correcto funcionamiento de la estación de autobuses de Torrelavega", a la vez que denuncia las "numerosas deficiencias" que se registran en las instalaciones. En nota de prensa, FACUA reclama a la administración regional un mayor apoyo al transporte público, concretamente, en este caso, al servicio público de autobús interurbano.
Entre estas deficiencias, FACUA cita taquillas cerradas, lo que obliga a los usuarios a adquirir sus billetes de viaje por otros medios. También denuncia la falta de mantenimiento de las instalaciones, que además permanecen cerradas muchas horas, lo que obliga a los autobuses que hacen parada en el municipio a prestar su servicio en la vía pública, con los riesgos de seguridad que esto conlleva.
La asociación recuerda que un transporte público de calidad tiene efectos positivos para cualquier población, como una menor contaminación, la disminución de atascos y la promoción de condiciones de igualdad entre ciudadanos, al otorgarles una posibilidad de desplazamiento con independencia de su edad, estado físico o situación financiera.
Asimismo, FACUA indica que la Ley de Transporte de Viajeros por Carretera recoge que la política de transportes de Cantabria "deberá orientarse a la satisfacción de la demanda de movilidad en condiciones de calidad, seguridad y comodidad de la población en general, con especial atención a los sectores sociales menos favorecidos económicamente y a aquellos colectivos que presenten dificultades de movilidad", concluye.