Impulsar la colaboración entre la cultura y la hostelería de la región para relanzar la actividad de ambos sectores, “fundamentales en empleo y actividad económica en Cantabria". Con esta idea, la vicepresidencia del Gobierno regional y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) han llegado a un acuerdo para "unir esfuerzos" y hacer frente a la crisis del coronavirus.
Para ello, atendiendo las demandas de la hostelería cántabra, se obsequiará con entradas gratuitas a museos, centros culturales y cuevas de Cantabria a los clientes que realicen una consumición mínima de 10 euros en alguno de los establecimientos participantes. Según ha explicado la directora general de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, esta promoción comenzará "cuando se amplíe la movilidad de las personas", aún muy limitada en esta Fase 1 de la desescalada, y la idea es que se prolongue durante un mes. Para ello se baraja como importe de la consumición mínima "los 10 euros", explica.
El vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, durante una reunión telemática con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha coincidido en la necesidad de “unir esfuerzos” entre la Administración, las asociaciones empresariales, de creadores y empresas culturales y de hostelería.
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno ha anunciado que se están estudiando medidas conjuntas para que la cultura sea un “elemento dinamizador” y “protagonista” de la nueva realidad.
En la reunión Pablo Zuloaga estuvo acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el director de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Jorge Gutiérrez.