El equipo de Gobierno de Torrelavega, PRC-PSOE ha presentado hoy al resto de grupos políticos municipales en Junta de Portavoces los detalles de un megaproyecto para la construcción de un parque acuático temático en la zona de Sierrallana, que linda con Santilalna del Mar.
Un parque acuático con piscinas y barrancos (para hacer cañonning, planteándose como la mayor instalación en Europa de estas características) cuya construcción costará en torno a 10 millones de euros.
De momento, la empresa pública regional Cantur ha redactado el estudio de viabilidad económica, comprometiéndose ahora el Ayuntamiento de Torrelavega a realizar la tramitación urbanística necesaria para poder construir esta instalación de ocio en dicha zona. Según el enfoque del proyecto, sería precisamente Cantur quien se ocuparía de la gestión de la instalación, de forma similar al parque de la naturaleza de Cabárceno.
Según ha podido saber RADIO STUDIO, el enfoque de este parque sería similar al de Terra Mítica, con una temática que giraría en torno a las cuevas de Cantabria, ambientado con figuras prehistóricas. Ocuparía unos 15.000 metros cuadrados de superficie y crearía en torno a 60 puestos de trabajo.
El estudio de viabildiad prevé un uso de este parque acuático de unos 100 días al año, dependiendo de la climatología, con una capacidad para 2.000 personas.
Para la construcción de esta dotación desde el Ayuntamiento de Torrelavega se barajaron una decena de posibles ubicaciones. Otras fueron La Viesca y la zona de 'el patatal' cercana a Sniace. Finalmente se ha optado por la ladera de Sierrallana para aprovechar la singular orografía de la zona. Un proyecto que de hacerse realidad podría ser todo un revulsivo para el municipio, y todo un atractivo turístico.