El Ayuntamiento de Torrelavega proyecta construir una residencia para estudiantes en el Campus Universitario de Torrelavega. Para ello, ha solicitado a la Universidad de Cantabria la devolución de una finca situada entre las Escuelas Universitarias de Minas y la de Fisioterapia, que el Ayuntamiento cedió en 1997, y que está sin utilizar.
Este asunto será aprobado en el Pleno convocado para este próximo martes 1 de diciembre, en forma de proposición de Alcaldía, en la que plantea a la Corporación aceptar la reversión de una parcela de 3.560 metros cuadrados del Plan Especial de Ordenación del Campus Universitario de Torrelavega.
Según ha avanzado el alcalde, Javier López Estrada, la intención municipal es construir en esta finca una residencia de estudiantes que contribuya a “potenciar y desarrollar” el campus universitario torrelaveguense.
Para el equipo de Gobierno PRC-PSOE, el Campus Universitario es una “prioridad” y pensando en su “desarrollo” se ha llegado a este acuerdo con la UC para que revierta una parcela cedida a la universidad en 1997 por el propio Ayuntamiento y construir en ella una residencia. Ahora, ha añadido, será el Ayuntamiento, conjuntamente con la UC, quien determine la fórmula para la construcción. En todo caso, ha matizado, "todas las opciones que se barajan pasan por la colaboración público-privada para que sea esta última quien financie la ejecución y gestión de la residencia".
Recordar que el Ayuntamiento cedió gratuitamente esta parcela a la Universidad de Cantabria en virtud del convenio suscrito el 13 de junio de 1997 que estableció el marco para la coordinación entre ambas entidades con el objeto de la ejecución de equipamientos docentes e instalaciones complementarias.