El concejal de movilidad, Javier Melgar, ha adelantado que la nueva línea 3 del Torrebus que unirá el Hospital de Sierrallana y La Montaña entrará en funcionamiento a mediados del mes de julio.
Según ha explicado el edil, esta nueva línea pretende “duplicar” el servicio que actualmente presta la línea con ciertos cambios. Por una parte recogerá a pasajeros de barrios periféricos de la ciudad como Torres Arriba o La montaña y liberará estas paradas que actualmente realizan las líneas circulares 5 y 6 para que aumente su frecuencia.
Otro de los objetivos de esta nueva línea 3 será duplicar el actual servicio que se presta entre el hospital de Torrelavega y el centro de la ciudad. En concreto Melgar afirma que se dará servicio a todos los horarios de entrada y salida más frecuentes de los trabajadores del hospital para aligerar al mismo tiempo el congestionado parking.
Esta propuesta de reorganización presentada por la empresa Alsa será votada mañana jueves en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelavega.
Otra de las medidas de mejora que se están valorando de cara al futuro es la implantación de un servicio de búho nocturno que podría funcionar los fines de semana, días con mayor ocio nocturno o días de celebración de fiestas.
Melgar ha explicado que el servicio del Torrebus continúa creciendo desde su puesta en marcha a finales de 2011 y ha destacado que en los últimos meses se han superado los sesenta mil usuarios mensuales.