viernes. 22.11.2024

El defensor del Pueblo ha instado a un total de 47 municipios españoles de más de 50.000 habitantes, entre ellos Torrelavega, a que adopten medidas para garantizar la alimentación de los menores de familias vulnerables durante los periodos no lectivos, en especial de cara a las vacaciones de verano que están a punto de comenzar.

El defensor ha recomendado a estos ayuntamientos, donde los indicadores de riesgo de pobreza y carencia material son superiores a la media nacional, y la renta per cápita inferior, a que refuercen sus sistemas de garantía alimentaria, estableciendo sistemas de alerta en coordinación con centros escolares y sanitarios, para detectar los casos que existan.

Desde 2012, el Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones destinadas a garantizar una alimentación suficiente a los menores. En 2016 se dirigió a municipios de más de 100.000 habitantes y en años anteriores formuló recomendaciones a Comunidades y Ciudades Autónomas.

Este año 2017, Torrelavega es el único municipio cántabro incluido en este listado, elaborado en base a los indicadores AROPE (que puntúa el riesgo de pobreza, carencia material severa o baja intensidad de trabajo en el hogar y la renta media per cápita como elementos valorables).

EN EL 'TOP' 50 EN RIESGO DE HAMBRE INFANTIL