El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha visitado las obras de conexión de saneamiento del Matadero Municipal de Barreda desde la estación depuradora de aguas residuales de esta instalación hasta el colector municipal. Una actuación “muy demandada” por el Matadero que, según ha explicado, se puede ejecutar una vez que ha finalizado el saneamiento de Barreda y que se ha obtenido el permiso de Confederación Hidrográfica.
Pérez Noriega ha subrayado que esta obra, que tiene un presupuesto de 15.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, va a “garantizar” que el Matadero deje de verter al río sus aguas residuales (previamente depuradas y en las condiciones higiénicas correspondientes) y va a permitir “eliminar” los malos olores de los que, en ocasiones, se quejaban los vecinos de Barreda. Esas aguas residuales, ha indicado, irán ahora al nuevo colector municipal a través de una canalización de 100 metros lineales.
Con esta obra, ha dicho, “mejoramos el medio ambiente, mejoramos el tratamiento de residuos y damos satisfacción de los vecinos”.
Junto a Pérez Noriega han estado visitando los trabajos: Oscar Peña, gerente de Aguas Torrelavega; Juan José Becerril, director del Matadero Municipal; y Manolo Ortiz y José Gómez, presidentes de las Asociaciones de Vecinos de El Salvador y Barreda, respectivamente.