viernes. 22.11.2024

Un argayo en la A-67 en dirección a Torrelavega a la altura de Barreda, ha obligado a primera hora de la mañana de hoy a cortar la autovía al tráfico desde Polanco en dirección a Torrelavega. El argayo, que se achaca a las intensas lluvias caídas en las últimas horas, se ha producido justo en la zona donde se están realizando las obras de ampliación y desdoblamiento del nudo de comunicaciones entre la A 67 y la A 8.

El argayo se producía en torno a las 5 de la madrugada de hoy martes, y ha provocado el hundimiento del carril derecho, obligando al corte total de la carretera, desviándose la circulación por la N 611 y la comarcal 330. Este corte ha provocado importantes retenciones de tráfico, de hasta 15 kilómetros, tanto en la autovía como en los desvíos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, hoy mismo han comenzado los trabajos para poder restablecer el tráfico a la "mayor brevedad posible", con la reparación de la plataforma de la autovía desde su base hasta la capa de rodadura, mediante la construcción de una escollera.  No obstante, según han informado fuentes municipales de Torrelavega, la reapertura al tráfico de este tramo podría demorarse hasta finales de semana.

Hasta entonces, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha pedido a los conductores que eviten "en la medida de lo posible" esta carretera para evitar retenciones. Asimismo, ha recomendado seguir las indicaciones de los agentes de tráfico y prestar especial atención a las indicaciones de los paneles informativos para conocer el estado de la carretera. 

EL TRAMO DE LA A-67 EN BARREDA AFECTADO POR EL ARGAYO NO PODRÁ ABRIRSE HASTA FINAL DE...