jueves. 21.11.2024

El Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega se ha convertido en el primer centro educativo de Cantabria en contar con una cabina de desinfección de textiles y objetos, que elimina la COVID-19. "Esta adquisición reafirma nuestro compromiso con la seguridad de los alumnos y con su incorporación en nuestras rutinas de limpieza y desinfección, damos un paso más en la consecución de aulas 100% seguras, algo tan importante en este curso tan atípico", explica la directora del centro educativo, Almudena Pajares.

El proyecto de innovación tecnológica -del que forma parte este centro junto con otros colegios e instituciones de la congregación-, está liderado por Estudios Durero, HMY Yudigar y M-Tex, empresas del mundo de la comunicación, el retail y la ingeniería, que han sumado esfuerzos para crear una tecnología específica para la prevención y contención del COVID-19. El resultado es la tecnología PHYS, una cabina desinfectante "con eficacia demostrada para desactivar el SARS COV-2 en textiles y todo tipo de objetos que nos ayudará mucho en nuestro día a día", explica el centro.

PHYS es el resultado de meses de trabajo en estrecha colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, dirigido por el conocido virólogo Juan José Badiola, Doctor y Catedrático, Director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Zaragoza. En este laboratorio, a partir de test y ensayos realizados con el virus SARS COV-2, se ha logrado evaluar y testar la eficacia de la cabina que ya ha incorporado el colegio de los Sagrados Corazones.

 

EL SAGRADOS CORAZONES, PRIMER CENTRO DE CANTABRIA CON UNA CABINA DE DESINFECCIÓN DE...