13/09/2021.- Los socialistas de Reocín critican el "abandono" del complejo polideportivo de La Robleda, en Puente San Miguel, y la deficiente ejecución de las obras de mejora en las piscinas municipales. Respecto a las pistas polideportivas, los socialistas denuncian que no se haya realizado ninguna labor de mantenimiento en la presente legislatura y no solo critican el mal aspecto de las mismas, sino también el riesgo que supone para los usuarios que las utilizan.
El portavoz socialista Julio Ruiz de Salazar recuerda que la pista multideporte fue construida a finales de la pasada legislatura cuando los socialistas gestionaban el área de deportes, y que "desde hace un año no se puede utilizar sin correr el riesgo de desprenderse las canastas de baloncesto o sufrir daños con las mallas metálicas actualmente rotas". explica. Por su parte, las pistas de pádel y tenis "recogen quejas continuas de aficionados a estos deportes por el mal estado del suelo, de las redes y también de las mallas metálicas que permiten incluso el acceso de animales", añade.
"Es una pena la situación de abandono que por parte del Gobierno municipal regionalista sufren estas instalaciones deportivas que tanto se utilizan, una dejadez que habiendo recursos económicos no tiene justificación y por eso pedimos a la concejala de Deportes que se preocupe de mantener las instalaciones deportivas en perfecto estado”, insiste Ruiz de Salazar.
Por otro lado, el portavoz socialista también exige responsabilidades a la empresa que realizó esta primavera las obras de acondicionamiento en las dos piscinas municipales, y que según asegura "presentan importantes deficiencias". Por ello, el PSOE insta al alcalde, Pablo Diestro, a exigir a la empresa a que dé una solución a estos problemas, de los que ya adviertieron los socialistas. "Las sospechas del PSOE han resultado ciertas siendo evidente el mal acabado del azulejado del entorno de la piscina infantil y en las escaleras de acceso a la piscina de adultos", concluye el portavoz socialista.