El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado información sobre el coste final del carril bici que discurre a lo largo de la calle Julio Hauzeur, y concluye en Cuatro Caminos, y también las estadísticas de su uso por parte de los ciclistas desde que entró en servicio a comienzos del pasado mes de junio. Junto a ello, los populares han solicitado al equipo de Gobierno que aclare si este carril bici forma parte de los contenidos del Plan de Movilidad urbana, en la actualidad en fase de redacción, o cuál será su futuro en el caso de que no forme parte del mismo por decisión de los técnicos.
Estas preguntas fueron planteadas por el concejal popular Enrique Gómez Zamanillo al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en el transcurso del último pleno, durante el cual explicó que la solicitud de información había surgido como consecuencia "de las demandas que los ciudadanos" le había transmitido. En tono irónico, Gómez Zamanillo calificó como "fantástico" el proyecto de carril bici ejecutado en la calle Julio Hauzeur, a pesar de lo cual su entrada en servicio ha generado críticas por parte de los residentes en la calle.
Por su parte, Cruz Viadero respondió que el carril bici había tenido un coste estimado en unos 200.000 euros, que fueron aportados por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, con "coste cero" para el Ayuntamiento de Torrelavega.
El carril bici que discurre por Julio Hauzeur forma parte del que unirá Puente San Miguel (Reocín) con el centro de Torrelavega, y que tendrá una longitud de unos tres kilómetros cuando esté concluido. Forma parte de la Red de Vías Ciclistas del Besaya (BICI.BES), que desarrolla el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria en Torrelavega, Cartes y Reocín, y cuenta con la cofinanciación al 50 % del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Gobierno regional.