domingo. 24.11.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ampliará el parque infantil de Ganzo en unos 2.300 metros cuadrados más, lo que supondrá triplicar la zona abierta al público en estos momentos, y dotará a este área de más servicios a través de un proyecto que supone la inversión de unos 136.000 euros.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca, han visitado hoy las obras de ampliación junto a representantes de la asociación de vecinos de Ganzo, y han destacado la mejora que los trabajos supondrán para la calidad de vida de los residentes en el barrio.

El alcalder ha anunciado que el acondicionamiento incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años, una dotación de aparatos de ejercicio biosaludables y un área de descanso y recreo.

Además, ha avanzado que en una fase posterior se completará el parque con la zona deportiva que incluirá pista de pádel y otra multideporte con porterías y canastas, con el fin de configurar "un completo y amplio espacio de ocio al aire libre".

A su vez, Urraca ha resaltado que el conjunto incluirá la plantación de un nuevo arbolado mediante nueve ejemplares de siete especies vegetales. Para la elección de estos ejemplares, se ha contando con el asesoramiento del colectivo Torrearboleda, ya que el objetivo es que cada especie vaya acompañada de un panel informativo que sirva para identificar las especies, de manera que el conjunto tenga también valor educativo.

EL PARQUE DE GANZO TRIPLICA SUPERFICIE