En 2018 "veremos la ejecución del nuevo aparcamiento subterráneo en El Zapatón, que tendrá capacidad para 200 plazas". Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada. Y es que el Ayuntamiento ha logrado completar a lo largo de los últimos meses la expropiación de todos los terrenos necesarios para poder hacer realidad un proyecto en el que se lleva trabajando varios años.
Según el estudio realizado por la empresa Ingenia, ell aparcamiento subterráneo comunicará El Zapatón y la plaza Baldomero Iglesias, ocupando el solar anexo a la calle Augusto González Linares (ver fotografía adjunta), discurriendo bajo la calle Travesía Coro Ronda Garcilaso hasta la calle Marqués de Santillana. El estudio del proyecto plantea la construcción de, aproximadamente, 200 plazas de estacionamiento, lo que daría respuesta a la necesidad de aparcamiento en el centro de Torrelavega y, especialmente, en esta zona donde confluyen en el entorno las oficinas del Ayuntamiento de Torrelavega, el centro de Salud de El Zapatón, el Centro de Especialidades o el Juzgado, entre otras dependencias públicas y docentes.
La tramitación de este proyecto no ha estado exenta de dificultades, ya que ante la falta de acuerdo se ha tenido que recurrir a un expediente de expropiación forzosa para poder eliminar la carpintería situada entre El Zapatón y Augusto G. Linares, cuya nave es un 'tapón'.