19/01/2022.- A finales del próximo mes de abril concluirá la obra del módulo de atletismo cubierto que se está construyendo en el Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega. Una obra de 300.000 euros de inversión, cofinanciada a partes iguales por la Consejería de Deportes de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, y que hoy visitaban los máximos responsables de ambos departamentos, el alcalde Javier López Estrada y el vicepresidente regional Pablo Zuloaga.
La previsión es que esta nueva infraestructura deportiva, de 70 metros y que está ubicada entre la pista multideporte y el campo de fútbol, esté terminada el próximo mes de abril para dar servicio a los cerca de 300 alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina.
Zuloaga ha repasado los principales proyectos de su departamento en la ciudad, con la inversión de 3 millones de euros este año para el nuevo centro de arte de La Lechera; la recuperación del “patrimonio abandonado” en la estación de Sierrapando que se prevé licitar este año, y las piscinas de verano con una partida del Ejecutivo de 150.000 euros como principales iniciativas que, a su juicio, contribuirán a la recuperación económica de Cantabria y especialmente de la capital del Besaya, tras la crisis sanitaria “de la que aún luchamos por salir”. Ha confiado en las cifras de contagios comiencen a ralentizarse y que eso se traslade a los niveles de ocupación hospitalaria.
En este contexto de recuperación, se ha referido a los fondos de la UE que se traducen en importantes proyectos del Gobierno junto a los ayuntamientos y que “permitan a Cantabria seguir esa senda de crecimiento creando más y mejor empleo”:
El alcalde ha reconocido el compromiso del Ejecutivo con Torrelavega y ha considerado este módulo “un premio” a la labor que vienen realizando desde hace décadas en la escuela municipal de atletismo, una de las que cuenta con mayor participación, de las que “la Corporación Municipal se siente muy orgullosa”.
Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la colaboración entre las instituciones y ha recordado que esta dotación deportiva es una de las más demandadas en la ciudad que permitirá a los jóvenes atletas entrenar durante todo el año en las mejores condiciones.