jueves. 21.11.2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega ha acordado suspender la orden de desalojo por parte del Ayuntamiento de las instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire, prevista para el próximo 10 de julio, tras consignar el Ayuntamiento la cantidad de 93.884,95 euros.

En una diligencia emitida con fecha de ayer y cuyo contenido ha sido dado a conocer al mediodía de hoy a los grupos políticos en una Junta de Portavoces convocada con carácter de urgencia, la magistrada atiende de esta manera el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Torrelavega contra una anterior sentencia que da por resuelto el contrato de arrendamiento entre ambas partes, que expiró el 20 de abril de 2011.

Por ello, la magistrada acordó a comienzos de mes acceder a la pretensión de Sniace de que los inmuebles, el complejo deportivo Óscar Freire y 'la casita del Padre Coll', se desalojasen antes del 10 de julio, una decisión que ahora paraliza al haber consignado el Consistorio la deuda.

Tras conocer esta nueva resolución judicial, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que es "positiva" para el Ayuntamiento, pero se ha mostrado partidario de alcanzar un acuerdo con Sniace para "evitar los pleitos y lograr la mejor relación posible". El alcalde ha mostrado así la disposición del Consistorio a "sentarse a negociar" y espera que el consejo de administración de Sniace haga lo mismo "para terminar de una vez esta problemática".

No obstante, la reciente decisión judicial no paraliza el expediente de expropiación forzosa iniciado por el Ayuntamiento contra Sniace, para cumplir un acuerdo municipal de 2017 y hacerse con los terrenos no productivos del complejo deportivo Óscar Freire y de la zona próxima al río Besaya denominada 'El Patatal'. Así, en unos días se enviará al Juzgado Provincial de Expropiaciones la valoración municipal de los terrenos, con el fin de que Sniace indique si lo acepta o lo rechaza.

EL JUZGADO ANULA LA ORDEN DE DESALOJO DEL 'ÓSCAR FREIRE'