La petrolera italiana Eni ha desembarcado en el mercado español de luz y gas con la compra de la comercializadora cántabra Aldro Energía, del grupo Pitma. Eni ha adquirido el 100% de Aldro y, de esta forma, se hace con la cartera de unos 250.000 clientes de Aldro Energía, ubicados principalmente en España y Portugal y que tiene una importante presencia en el segmento de las pymes.
Según han informado fuentes empresariales de Aldro, el acuerdo no afectará ni a la sede ni a la estructura actual, que continuarán en Torrelavega.
La energética italiana ha indicado que tiene como objetivo contribuir activamente a la expansión del negocio de Aldro Energía, aportando también su experiencia en las áreas de eficiencia energética y promoviendo un mejor uso de la energía a través de sus servicios de mejora energética de edificios y viviendas, fotovoltaica y e-movilidad.
Este desembarco en el mercado español y portugués de Eni sigue a los que ya ha llevado a cabo, a través de sus filiales, en Francia, con Eni Gas & Power France; en Grecia, con Zenith, y en Eslovenia con, Adriaplin.
Con este movimiento Eni sigue los pasos para jugar un papel activo en el mercado de luz y gas en España. Hasta el año pasado era socio de Naturgy en Unión Fenosa Gas, y cuenta con presencia en España desde 1967 a través de Agip España y desde 2008 a través de Eni Iberia.