La Consejería de Obras Públicas analizará la viabilidad técnica de instalar una pasarela en el entorno del río Saja a su paso por el casco urbano de Puente San Miguel (Reocín), con el fin de facilitar el tránsito de los peatones en unas condiciones mucho más seguras que en la actualidad.
Este anuncio ha sido realizado por el consejero José María Mazón al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, como forma de responder a una demanda solicitada por todos los vecinos de Puente San Miguel, que consideran que la pasarela es una alternativa efectiva a la actual situación, informa el Gobierno en un comunicado.
Además, Mazón ha confirmado al regidor que se reparará el acceso al barrio de entrada al laberinto de Villapresente, cuyo interés turístico ha propiciado que la afluencia de público y la circulación de vehículos sea "muy elevada" durante el fin de semana y la época estival, causando un deterioro mayor en el asfalto.
Por su parte, Diestro ha solicitado la intervención de la Consejería para mejorar la seguridad vial en la recta de Villapresente, entre Puente San Miguel y la carretera que discurre hasta Novales, y en el antiguo vial que une Santillana del Mar con Vispieres. En estos puntos, el consejero ha confirmado la próxima colocación de semáforos y reductores de velocidad que permitan circular en mejores condiciones.
Durante la reunión ambos han departido sobre la posibilidad de colaborar en materia de vivienda para la reparación de las antiguas escuelas como edificio de usos múltiples y que la casa del maestro se pueda destinar al alquiler social, ambos edificios ubicados en Puente San Miguel.