24 horas. Es el tiempo que ha permanecido detenido en los calabozos de la comisaría de Torrelavega el individuo que desde hace meses tenía atemorizados a vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad, y que fue detenido el martes tras robar en un supermercado, amenazar con arma blanca y agredir a dos policías.
En la tarde de ayer miércoles quedaba de nuevo en libertad, en la calle, para indignación de todo el barrio. Vecinos y comerciantes se concentraron en la plaza central de Nueva Ciudad, una manifestación en la que se personaron el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Policía y los responsables de la Policía Nacional y Local, quienes explicaron la situación legal que impide mantener retenido por más tiempo a esta persona, y se comprometieron a reforzar la presencia policial. Además, se hizo una recogida de firmas, según explica a RADIOSTUDIO el presidente de la asociación de comerciantes, Ángel Sainz.
Recordar que el detenido, ya en la calle, se trata de un varón, que responde a las iniciales I.F.H., de 41 años de edad, español y vecino de Torrelavega, muy conocido en la zona, considerado altamente peligroso que ha sido detenido en 42 ocasiones por diferentes delitos muy graves.