viernes. 22.11.2024

Cantabria ha suministrado prácticamente el 100% de las casi 20.000 vacunas que tenía disponibles. Este lunes llegará un nuevo lote de viales de Pfizer, pero el número de dosis que se esperan será muy inferior, aproximadamente la mitad de semanas anteriores. Y es que la farmacéutica ha comunicado que ha tenido que bajar el ritmo de producción para adaptar sus líneas de fabricación.

Hasta el momento se ha suministrado una primera dosis al 3,3% de la población cántabra, con un grado de aceptación del 98,2%; es decir, poco más del 1,5% de los cántabros susceptibles de ser vacunados en esta primera fase no han querido ponérsela.

Según informa la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, la prioridad en el plan de vacunación contra el coronavirus en Cantabria esta semana será, por un lado, suministrar la segunda dosis a los usuarios y trabajadores del            CAD de Cueto, el centro por donde comenzó la campaña el pasado mes de diciembre, para completar así su inmunidad.

Con las dosis de que se dispongan esta próxima semana, también se prevé finalizar la vacunación de todos los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (los de Atención Primaria ya se ha completado) y comenzar con los de los hospitales y clínicas privadas, dando prioridad en este ámbito a los dentistas, al considerarse que son profesionales de mayor riesgo. 

EL CAD DE CUETO Y LOS DENTISTAS, PRIORIDAD DE LA VACUNACIÓN ESTA SEMANA