10/11/2022.- Regresa la campaña de promoción comercial Bonos 39300, que tan buenos resultados ha dado en Torrelavega en las cuatro ediciones anteriores. En esta ocasión cambia radicalmente de funcionamiento. Se lanzarán 10.000 bonos de 5 euros de valor, que se repartirán de forma gratuita entre los ciudadanos (un máximo de 10 por persona), que verán descontada esa cantidad por cada 15 euros de compra. 6.000 de estos bonos se repartirán de forma presencial el miércoles 23 de noviembre a partir de las 9.00 horas en la sede de la Cámara de Comercio, en la calle Ruiz Tagle, y los restantes 4.000 se podrán obtener a través de la web www.bono39300.com el lunes 28 de noviembre.
El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Comercio, Cristina García Viñas y por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto, ha presentado la 5ª edición de estos bonos, que prevé un impacto económico de 150.000 euros.
La principal novedad es que los bonos serán “gratis”, cada ciudadano podrá disponer de 10 bonos de 5 euros cada uno, y tendrá que efectuar una compra mínima de 15 euros para que el establecimiento le aplique el descuento de los 5 euros.
López Estrada ha mostrado su confianza en que esta nueva edición del Bono39300 sea una vez más “un éxito” y se convierta en un “aliciente” para comprar y consumir en las empresas locales. Se trata, ha dicho, de una acción más dentro de la “estrategia” de “fomentar” ese consumo local. Ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha durante la pandemia para ayudar al comercio local en unos momentos muy complicados. También ha tenido palabras de reconocimiento al “esfuerzo” realizado desde la concejalía de Comercio, la entidad cameral y el Diario Montañes para poner en marcha esta nueva edición del Bono 39300.
Por su parte, García Viñas ha manifestado que para el Ayuntamiento de Torrelavega es una “enorme satisfacción” poner en marcha la 5 edición del Bono39300 y, de esta manera, dar una ayuda “directa” tanto a los empresarios como a los ciudadanos. “Fuimos pioneros y hoy se ha convertido en la principal acción de dinamización comercial que se desarrollo en el municipio. Los comercios y empresas locales Son parte vital de la ciudad y es imprescindible que cada uno aportemos nuestro grano de arena en estas fechas”, ha afirmado.
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto, el Bono39300 “incentiva económicamente el consumo” y será un “atractivo” de cara a la campaña navideña de este año.
Características de los Bonos 39300
En esta quinta edición del Bono39300 se repartirán 10.000 bonos.
Los comercios y empresas interesadas en participar en esta campaña se pueden inscribir desde hoy, el único requisito es tener el domicilio fiscal en Torrelavega. En la anterior edición se inscribieron más de 400 actividades económicas.
Los ciudadanos podrán adquirir sus bonos en la oficina que estará situada en los bajos de la Cámara de Comercio en la calla Ruiz Tagle a partir del 23 de noviembre. Se distribuirán 6.000 bonos de forma GRATUITA (10 por persona, único requisito llevar el DNI, teniendo que estar la persona físicamente presente en la operación de entrega de bonos)
El 28 de noviembre se podrán descargar los bonos online (4.000).
Los ciudadanos tendrán 10 días para canjear sus bonos.
La campaña finalizará el 31 de diciembre.
Se pueden acumular varios bonos en una compra siempre que se vaya aumentando el valor en la misma proporción que permite canjear un bono por cada 15 euros de compra.
Cada bono adquirido solo podrá utilizarse una vez.