El Ayuntamiento de Torrelavega va a invertir 103.000 euros en mejorar el alumbrado en distintos puntos del municipio, e instalarlo en otros, en todos los casos con luces led de alta eficiencia energética. Así, por un lado, se va a dotar de luz a dos viales que actualmente carecen de él: uno en el barrio Mies de Mejí, en Tanos, donde de hecho ya está en funcionamiento, y otro en el barrio El Rivero en Sierrapando. Además, esta semana ha comenzado la reforma del alumbrado en el barrio San Lorenzo, y va a comenzar en breve la mejora del alumbrado del aparcamiento del tanatorio de Río Cabo.
El concejal de Obras y Servicios Generales y primer teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que en el caso del aparcamiento del Cementerio-Tanatorio de Río Cabo supone mejorar el alumbrado existente “que es muy deficiente”, mediante la mejora y ampliación de más columnas de iluminación. Así, se pasará de las actuales 3 farolas antiguas por 6 nuevas columnas dobles con un total de 12 nuevos puntos de luz con tecnología LED. En esta actuación el Ayuntamiento invierte 21.000 euros.
En el barrio San Lorenzo, con un presupuesto de 48.000 euros, se cambian los actuales postes de madera y se sustituye el cableado aéreo por canalización enterrada. El alumbrado existente se encuentra en mal estado de conservación y la iluminación de la zona es deficiente. Habrá 8 nuevos puntos de luz con tecnología LED.
En el barrio Mies de Meji se implantará nuevo alumbrado público a una zona que carecía de iluminación, ubicada en el vial que transcurre desde el número 362 hasta el cruce con el vial del barrio Mies de Coteríos. Con un presupuesto de 25.000 euros, la nueva instalación dotará de alumbrado público a un vial de unos 400 metros de longitud, con 10 postes de tecnología LED.
En el barrio El Rivero se invertirán 9.500 euros en 10 columnas con luminarias LED para iluminar un vial de 270 metros que también carecía de alumbrado público.