jueves. 21.11.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado en 87.414 euros el suministro, montaje, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental que lucirá en las calles durante las fiestas navideñas, iluminación que se pretende colocar en 70 lugares del municipio, tanto en el centro como en los barrios.

El contrato se refiere al suministro de unos 200 elementos de luces de tecnología led para instalar en calles y plazas, estableciendo las bases del mismo la posibilidad de que el diseño de estos arcos luminosos sea fijado por la empresa que se adjudique el montaje, informan fuentes municipales.

El alumbrado abarcará desde zonas céntricas como el Bulevar Demetrio Herrero y la fachada del edifico del Ayuntamiento, hasta los barrios más alejados del casco urbano como San Ramón o pueblos como La Montaña, junto a las calles peatonales y situadas en el centro de Torrelavega.

Se encenderá en la tarde-noche del próximo 1 de diciembre en el Bulevar Demetrio Herrero y permanecerá conectado hasta el 8 de enero, de 17.30 a 22 horas durante los días previos a Navidad, y hasta las 24 horas desde el 24 de diciembre al día de Reyes.

Durante este periodo, el alumbrado navideño deberá permanecer encendido cada día durante 5 horas, coincidiendo el horario de encendido con la conexión del alumbrado vial, que se lleva a cabo mediante un reloj astronómico.

El pliego establece que el contratista estará obligado a instalar decoraciones especiales en los árboles de zonas como las plazas Baldomero Iglesias y Mayor, las calles José Felipe Quijano, Francisco Díaz y Juan José Ruano, así como hilo luminoso en otras partes del municipio.

Además y a propuesta del licitador, se colocará una iluminación especial en la fachada del Ayuntamiento de Torrelavega, en el Bulevar Demetrio Herrero. Los motivos serán preferentemente horizontales y de dimensiones en función del ancho de calle y de las características del lugar o núcleo de población afectado, pudiendo complementarse con motivos verticales aplicados en apoyos y paramentos constructivos o arbolados.

El pliego de condiciones prevé valorar de forma especial el proyecto de alumbrado en su conjunto, atendiendo a su diseño, al nivel de los detalles técnicos, a la calidad de los materiales e instalaciones, y a las condiciones tecnológicas. Las empresas interesadas en concurrir a este concurso disponen de plazo hasta el 6 de noviembre para la presentación de plicas técnicas y  económicas. 


 

EL ALUMBRADO NAVIDEÑO MÁS 'MADRUGADOR'