domingo. 12.05.2024

El análisis de ADN del cráneo humano hallado el pasado sábado en los alrededores de Areños, al norte de Palencia, han confirmado que pertenecen a José Luis Roiz Sordo, el vecino de Torrelavega de 52 años que desapareció el pasado verano en esta misma zona. La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha confirmado que los análisis realizados en el Laboratorio de Criminalistica de la Guardia Civil corroboran esta correspondencia, si bien todavía se siguen investigando las causas de la muerte.

Recordar que la Guardia Civil abrió el pasado sábado una investigación tras el hallazgo de un cráneo humano en un paraje próximo a la localidad de Areños. Fue precisamente la hermana de José Luis Roiz la que encontró los restos óseos y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. De inmediato se inició un operativo desplazando al lugar del hallazgo varias patrullas de Seguridad Ciudadana, al personal del Servicio Cinológico y al equipo de la Policía Judicial. De acuerdo con la información facilitada, los restos hallados están siendo analizados para identificar a quién pertenece, sin que se haya precisado aún si se trata de un hombre o de una mujer, y para conocer las posibles causas del fallecimiento. De  momento, no se ha confirmado la identidad.

La Guardia Civil mantuvo en 2018 un operativo de búsqueda en la zona durante casi tres meses para tratar de localizar a Jose Luis Roiz Sordo, un hombre de 52 años, que desapareció en la tarde del 22 de junio cuando salió a dar un paseo por los alrededores de Areños.

EL ADN CONFIRMA QUE LOS RESTOS ÓSEOS HALLADOS EN PALENCIA SON DE JOSÉ LUIS ROIZ