viernes. 22.11.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha prorrogado la prisión provisional al joven acusado de propinar una paliza mortal a un comerciante de nacionalidad china en febrero de 2015 en el barrio de la inmobiliaria. En el auto, se recoge que  "continúan vigentes los motivos que en su momento determinaron que se decretase la medida cautelar que ahora se prorroga". La fiscalía insistía el pasado lunes de que “cuanto más se acerca la fecha de la juicio hay más posibilidades de fuga, de contactar con las víctimas y de afectar a los bienes de éstas".

El acusado se encuentra en prisión a la espera de juicio, ya que la vista que se iba a celebrar la pasada semana fue suspendida al renunciar el investigado a su abogado. Nombrado ya letrado de oficio, al no haber designado uno el acusado, la Audiencia celebró el pasado lunes una vista sobre la prórroga de la prisión provisional, ya que el próximo 13 de noviembre vencía el plazo de vigencia de la medida cautelar acordada dos años antes.

En dicha vista, el ministerio fiscal y la acusación particular interesaron la prórroga, mientras que la defensa se opuso a la continuación de esta medida cautelar.
Ahora, la Audiencia ha accedido a la petición de las acusaciones al considerar que siguen vigentes los motivos que determinaron que la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrelavega acordara la prisión provisional.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015 cuando el comerciante fue agredido en el interior del establecimiento que regentaba en Torrelavega, en la calle Ceferino Calderón, por los tres acusados con el ánimo de robarle, propinándole una paliza mortal. La víctima, de 35 años, fue operada de urgencia en el Hospital Valdecilla, falleciendo días más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas. Según detalla el fiscal, la causa básica de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico grave; la causa intermedia, neumonía; y la causa inmediata, fracaso multiorgánico.
 

EL ACUSADO DE LA MUERTE DEL COMERCIANTE CHINO CONTINUARÁ EN PRISIÓN