El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mostrado a la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, el apoyo de su departamento a las propuestas del Ayuntamiento para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en lo que afecta a sus competencias de carreteras autonómicas.
Mazón ha destacado el "correcto planteamiento" de los proyectos del Ayuntamiento en el avance del PGOU para dar solución a los problemas de acceso, salida y circunvalación del tráfico en la villa, tras la anulación del trazado de la variante este en los tribunales.
Entre otras cuestiones, desde el Ayuntamiento se plantea la inclusión en el documento urbanístico de dos nuevos viales: un nuevo acceso al Barrio de Rovacías, que partiría de una glorieta en la CA-132; y la construcción de una carretera de circunvalación desde el Barrio de Estrada hacia Rubárcena, que, también mediante una glorieta, enlazaría con la CA-131 en dirección a Oyambre.
Tal como explica José María Mazón, estas actuaciones son "una buena iniciativa del Ayuntamiento", con las que se avanza en la mejora en la fluidez y seguridad de la circulación de vehículos en Comillas.
En este sentido, la alcaldesa ha agradecido la "buena disposición" de la Consejería de Obras Públicas a la hora de apoyar las soluciones al tráfico en una zona de especial dificultad como es Rovacías.
Se calcula que la construcción de ambos viales costará en torno a los dos millones de euros, para cuya ejecución el Consistorio solicitará financiación regional.