viernes. 22.11.2024

El  próximo 31 de agosto regresa a la ciudad ‘Torrelavega se divierte’, una iniciativa de Fediscom, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que incluirá todo tipo de actividades lúdicas para los más pequeños de la casa, y en la que además de los comercios de la ciudad, participarán seis asociaciones: Amica, Cruz Roja, AECC, Intermón Oxfam, Tolerancia 0 al Bulling y ELA.

Uno de los principales alicientes será, como el año pasado, la instalación de toboganes acuáticos gigantes. Pero en esta segunda edición no habrá uno, sino dos. Uno de 150 metros de longitud a lo largo de la calle Ancha, y otro de 11 metros de altura en el bulevar Demetrio Herrero. Además, entre las novedades de este año destacará también el 'Torre-Tren', un tren turístico animado con capacidad para más de medio centenar de personas que recorrerá las calles de la ciudad, de actividad en actividad, para evitar desplazamientos a pie.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón. En la presentación del evento, que ha tenido lugar en la Plaza de Abastos, también han estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, o el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, entre otros ediles de la Corporación municipal. Asimismo, han acudido representantes del tejido comercial y social de la ciudad, como el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, de las ONG's y escuelas deportivas municipales que están implicadas en el evento.

El objetivo es, en palabras de Rincón, que "Torrelavega se convierta en una verdadera fiesta para los niños, plaza por plaza y calle por calle, que estarán tomadas por juegos, atracciones y concursos". Será, como ha vaticinado, "un día único y especial para los más pequeños y sus familias".

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por Fediscom y por todos los que hacen posible que Torrelavega el día 31 sea "una gran fiesta". La idea es que todos los vecinos "salgan a la calle, que toda la ciudad participe", ya que "lo importante" es que va a dinamizar la capital del Besaya, en una jornada con la que se pretende que "todo el mundo lo pase bien". También se persigue atraer a gente de fuera del municipio, lo que beneficia al comercio y la hostelería.

"Vamos por el buen camino, que algo se está moviendo en Torrelavega, que cada vez tiene más actividad y más gente en la calle, lo que repercute positivamente en el tejido comercial e industrial de la ciudad", ha señalado por su parte el consejero.

Las actividades programadas con motivo de Torrelavega Se Divierte se sucederán en las Plazas Mayor, del Ayuntamiento, del Sol y Plaza Roja; así como en las calles Consolación, Martínez y Diez, Santander, Argumosa, Serafín Escalante, Mártires, y Lasaga Larreta. Así, por ejemplo, se habilitará un área solidaria y de vida saludable de la Plaza de Abastos, con participación de varias ONG's. La Feria de la Automoción se instalará en la Plaza Roja y en los arcos de la Plaza Mayor se desarrollará la II Feria Agroalimentaria y Artesanal de Torrelavega, con varias actividades y degustación de productos regionales, con la colaboración de ACCA.

Además, se programarán actividades urbanas con las que "divertirse aprendiendo". Así, Policía Nacional, junto con la Sección de Guías Caninos, Policía Local, Equipos de Bomberos, Ambulancias y Cruz Roja hará exhibiciones, como de Primeros Auxilios, y mostrarán a quienes se acerquen cómo trabajan. También habrá exhibiciones deportivas y se podrá participar en diferentes actividades, como judo, paddle, tenis de mesa, bádminton, baloncesto, balonmano, de la mano de profesionales y clubes. Destaca la presencia de las deportistas de gimnasia rítmica, a quienes se les entregará una placa como agradecimiento por su éxitos y por la difusión mediática que hacen de Torrelavega.

DOS TOBOGANES GIGANTES Y UN TREN TURÍSTICO EN 'TORRELAVEGA SE DIVIERTE'